Términos y condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

Al efectuar una reserva a través de VN Consulting, el CLIENTE acepta expresamente todas y cada una de las condiciones generales que se consideran parte integrante de la reserva y se completan con la legislación específica aplicable.

1.    CONDICIONES DE RESERVA

Los alojamientos pueden ser reservados por el CLIENTE en línea o llamando al teléfono de contacto indicado en la web. Para las reservas en línea primero se enviará una petición de disponibilidad (pre-reserva) que será confirmada por VN Consulting en un plazo máximo de 24 horas.

En el correo electrónico de confirmación de disponibilidad le llegara un enlace al CLIENTE para que realice el pago a cuenta del 30% de la totalidad de la reserva, sin incluir los servicios, cargos adicionales, fianzas y tasa turística (si fuera de aplicación), que podrá ser abonado mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Al efectuar el pago de la reserva, el CLIENTE declara al mismo tiempo que ha leído y comprendido las condiciones generales de VN Consulting y que acepta las mismas.

El CLIENTE recibirá un correo electrónico de confirmación de su reserva para sus vacaciones una vez realizado el pago del importe de la reserva. Este correo electrónico deberá ser presentado al personal de VN Consulting encargado de realizar la entrega de llaves.

2.    POLÍTICA DE PRECIOS Y PAGOS

2.1. Precios

Los precios publicados de los alojamientos son siempre PRECIOS por NOCHE y ALOJAMIENTO en base al periodo indicado y están expresados en EUROS.

VN Consulting preparara detenidamente tanto las descripciones de los ALOJAMIENTOS como los precios que publica, de forma que reflejen la realidad en cada momento. No obstante, estos pueden en algún caso sufrir alguna modificación que será comunicada en el momento de efectuar la reserva.

2.2. Pagos

La transacción de pago se efectuará en EUROS, sea cual sea el origen del CLIENTE o el ALOJAMIENTO seleccionado.

La forma de pago del 30% de la totalidad de la reserva, sin incluir los servicios y cargos adicionales, será mediante trasferencia bancaria o tarjeta de crédito.

El importe restante (70%) más los servicios, cargos adicionales, depósitos y tasa turística (si fuera de aplicación) deberá ser pagado en el momento de la llegada y recepción de llaves.

 

3.    POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE RESERVAS

VN Consulting se reserva el derecho a cancelar la reserva, si pasados 3 días laborables desde la confirmación de la disponibilidad de la reserva no se ha recibido el pago del 30% del importe total de la reserva, sin incluir los servicios y cargos adicionales.

VN Consulting se reserva el derecho a cancelar la reserva si el CLIENTE no se presenta al ALOJAMIENTO el día de la llegada. En este caso el CLIENTE no podrá reclamar o exigir el reembolso de importes ya pagados.

En supuestos de fuerza mayor o imposibilidad de alojar al CLIENTE en el ALOJAMIENTO reservado, VN Consulting le ofrecerá la posibilidad de optar (siempre que ello sea posible) entre sustituir el ALOJAMIENTO por otro de características similares, o bien cancelar la reserva reembolsando VN Consulting el importe total entregado por el CLIENTE.

El CLIENTE tiene el derecho a cancelar la reserva unilateralmente con un reembolso del importe total pagado de la siguiente manera:

·         Reembolso del 100% del importe total pagado si la cancelación se produce con más de 60 días de antelación a la fecha de entrada.

·         Reembolso del 50% del importe total pagado si la cancelación se produce entre 59 y 30 días de antelación a la fecha de entrada.

 

Si el CLIENTE cancela la reserva unilateralmente con menos de 30 días de antelación a la fecha de entrada, no recibirá reembolso alguno ni podrá reclamar o exigir el reembolso por importes ya pagados.

En el caso de que VN Consulting realizara modificaciones en las prestaciones del ALOJAMIENTO y/o precios publicados después de la confirmación de la reserva y hasta 8 días antes de la llegada del CLIENTE al ALOJAMIENTO, que afectaran puntos esenciales del contrato, el CLIENTE podrá resolver unilateralmente el contrato, sin gastos, en el plazo de los 7 días siguientes a dicha comunicación, siéndole reembolsado el pago efectuado.

Una cancelación se considera efectuada en el momento que VN Consulting ha recibido la cancelación por escrito.

4. POLITICA DE REEMBOLSO DE FIANZAS

Se podrán descontar del importe de la fianza las cantidades correspondientes a daños y desperfectos ocasionados por el CLIENTE o los demás huéspedes que se alojen con élDichos desperfectos serán cuantificados según el criterio de VN Consulting, aceptando el CLIENTE dicho criterio como válido.

En caso de hallar platos sucios o basura sin sacar, se descontará de la fianza la cantidad estipulada en las normas de cada establecimiento.

Una vez descontados los importes correspondientes, el CLIENTE recibirá el reembolso del importe sobrante o abonará la diferencia en el caso de que la fianza no cubra la totalidad del importe cuantificado.

5. CONDICIONES DE LOS ALOJAMIENTOS

5.1. Estancia mínima

La estancia mínima durante el periodo 27/06/2020 al 04/09/2020 (ambos incluidos) es de 7 noches.  En el resto de fechas, la estancia mínima es de 3 noches.

5.2. Días de entrada y salida

Los días de entrada y salida durante la temporada alta (del 11/07/2020 al 21/08/2020) son exclusivamente los sábados.

5.3. Horario de entrada y salida

La hora de llegada será obligatoriamente entre las 16 y las 20 horas, y la de salida antes de las 11 horas por la mañana.

Si el CLIENTE no puede ajustarse a dicho horario deberá contactar con VN Consulting para concertar otro día y hora para la entrega de llaves. VN Consulting no garantiza la entrega de llaves en el día de entrada si no se cumple dicho horario y el CLIENTE correrá con los gastos adicionales que puedan producirse por el incumplimiento del horario, sin tener ningún derecho a efectuar reclamaciones por dicho motivo.

Si no puede ocupar el alojamiento durante el día de llegada o en el horario de entrega de llaves por cualquier dificultad durante el viaje o por motivos personales, así como si acorta su estancia, VN Consulting no realizará reembolso alguno. Si el CLIENTE desea prolongar su estancia en el ALOJAMIENTO, deberá consultar la disponibilidad con VN Consulting.

5.4. Servicios adicionales

Los precios de cada ALOJAMIENTO incluyen la ropa de cama y las toallas.

En las estancias de más de 3 semanas se incluye un juego de sabanas y toallas por persona adicional sin coste extra.

El importe de la limpieza final está indicado en cada ALOJAMIENTO y no está incluido en el precio.

Los servicios adicionales como el alquiler de cuna, silla de bebe o limpieza adicional no están incluidos en el precio del ALOJAMIENTO y podrán ser contratados por el CLIENTE en el momento de hacer la reserva. Se recomienda contratar dichos servicios con la mayor antelación posible para que VN Consulting pueda garantizar su disponibilidad.

5.5. Información proporcionada

La información proporcionada de cada ALOJAMIENTO (instalaciones, ropa de cama etc.) y la información general de servicios de cada localidad (medios de transporte, negocios, restaurantes, instalaciones deportivas, etc.), se actualizan periódicamente. VN Consulting no se hace responsable de las posibles variaciones que pudieran surgir después de su elaboración, ni de su perfecta correspondencia con la realidad en cada momento.

6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

6.1 Ocupación

La ocupación del alojamiento se limitará al número de personas que se indican en el contrato, contando los niños y bebés también como personas a efectos de la ocupación. La PROPIEDAD o el personal de VN Consulting podrán impedir la entrada al alojamiento en el caso de exceder el número permitido.

En caso de que VN Consulting o sus representantes constaten la sobreocupación del ALOJAMIENTO, VN Consulting y la PROPIEDAD se reservan el derecho a resolver el contrato de alquiler con efecto inmediato y sin previo aviso. En este caso VN Consulting no tendrá la obligación de devolver el importe de alquiler pagado por el CLIENTE.

6.2 Fianza

A su llegada al alojamiento, el CLIENTE abonará una fianza al personal de VN Consulting. La fianza depende de cada ALOJAMIENTO, su importe está indicado en la ficha del mismo y será indicado en el correo electrónico de confirmación de la reserva. 

De no abonar dicha fianza, el personal de VN Consulting se reservará el derecho a prohibir la entrada del CLIENTE al ALOJAMIENTO, y podrá dar lugar a la resolución del contrato con pérdida de las cantidades entregadas.

Como norma general VN Consulting no acepta grupos de jóvenes cuya edad media sea igual a 25 años o inferior. VN Consulting puede, a su discreción, doblar el importe de la fianza en caso de alquileres a personas menores de 25 años o a grupos de jóvenes superiores a 6 personas.

6.3. Estado del alojamiento

El CLIENTE tiene la obligación de dejar el ALOJAMIENTO en un estado recogido y presentable. Esto incluye (orientativamente, no limitativamente) que la vajilla debe estar limpia y colocada en su lugar y la basura debe haberse vaciado. Esto también será válido en caso de que el CLIENTE haya contratado una limpieza final, o bien dicha limpieza esté incluida en el precio de alquiler.

Si el CLIENTE no deja el alojamiento en el estado anteriormente citado, VN Consulting se reserva el derecho a cubrir cualquier gasto extra de limpieza utilizando para ello el importe de la fianza.

6.4. Respeto a los vecinos

VN Consulting está comprometida con el turismo familiar y responsable y apoya las diferentes campañas impulsadas desde los Ayuntamientos en este sentido. El CLIENTE debe respetar a los vecinos y las Normas de la Comunidad de Propietarios a la que pertenezca el ALOJAMIENTO. En caso de negligencia o comportamiento inadecuado VN Consulting y la PROPIEDAD se reservan el derecho a resolver el contrato de alquiler con efecto inmediato y sin previo aviso. En este caso VN Consulting no tendrá la obligación de devolver cantidades entregadas por el CLIENTE.

6.5. Responsabilidad

El CLIENTE se compromete a responsabilizarse por el uso que hacen del ALOJAMIENTO tanto él como los demás huéspedes que se alojen con él y de los desperfectos que pudieran ocasionar estos durante su estancia.

7. RECLAMACIONES

Aunque VN Consulting controla rigurosamente sus alojamientos antes de cada cambio de CLIENTE, podría ocurrir que hubiera algún desperfecto en el ALOJAMIENTO. En este caso, el CLIENTE deberá comunicárselo inmediatamente y como más tarde 48 horas después de la llegada al personal de VN Consulting. Si el problema no se puede resolver por esta vía habiendo dejado un tiempo razonable para subsanar el defecto, el CLIENTE deberá notificarlo directamente a VN Consulting al teléfono (+34) 670566422 o por correo electrónico a booking@vnconsulting.es. En la reclamación deberá constar el nombre y el apellido de la persona que le atendió durante su estancia. VN Consulting no se responsabilizará de una reclamación posterior cuando el CLIENTE no haya formulado queja alguna al ocupar el ALOJAMIENTO, o bien durante su estancia. 

8. RESPONSABILIDAD

8.1. Limitación de responsabilidad

En caso que el alojamiento reservado presente deficiencias graves sobrevenidas que impidan su uso normal, VN Consulting propondrá una solución de realojamiento alternativo de características y precio lo más similares posibles a las contratadas por el CLIENTE.

Si el realojamiento no fuera posible por falta de alojamientos disponibles o bien porque el CLIENTE rechazara todas las propuestas de realojamiento ofrecidas, se reembolsará la parte proporcional del importe (según el tiempo que se haya disfrutado del alojamiento) sin que quepa atribuir a VN Consulting responsabilidad adicional alguna.

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de VN Consulting queda limitada a su función de intermediación, de acuerdo con el alcance que esta tenga y sea efectivamente desarrollada por VN Consulting, no asumiendo ninguna de las responsabilidades que, según la Ley, corresponden a la PROPIEDAD en el alquiler de alojamientos. En cualquier caso, el CLIENTE acepta que la responsabilidad económica de VN Consulting por eventuales perjuicios que pudieran ocasionarse como consecuencia de su intermediación, quedará limitada al importe total satisfecho en concepto de alquiler. 

8.2. Exclusión de responsabilidad

VN Consulting tampoco asumirá responsabilidad alguna en los siguientes casos:

  1. Negligencia del CLIENTE o de cualquiera de los huéspedes que se alojan con él en el ALOJAMIENTO.
  2. Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros (orientativamente, no limitativamente): compañías de suministros (electricidad, agua, gas, telecomunicaciones), compañías de mantenimiento (piscina, jardinería), etc…
  3. Fallos o funcionamiento incorrecto de piscinas, zonas de juegos para niños e instalaciones deportivas de cualquier tipo quedando el uso de éstas estrictamente bajo la responsabilidad del CLIENTE.
  4. Robos o pérdidas de objetos en el ALOJAMIENTO.
  5. Daños a las personas o a las cosas ocasionados por causas de fuerza mayor o de contratiempos imprevistos de los que ni VN Consulting ni sus representantes puedan responder.

8.3. Datos de tarjetas de crédito

VN Consulting manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el CLIENTE. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, y dicha entidad es totalmente ajena a VN Consulting, por lo que VN Consulting no puede responder por el uso que aquella dé a dichos datos.

9. VIGENCIA Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Al efectuar la reserva de un alojamiento entrarán en vigor las condiciones generales arriba indicadas que regirán el contrato de alquiler de alojamiento de temporada que se firmará en el momento de la llegada. VN Consulting actúa como intermediario entre el CLIENTE y la PROPIEDAD del alojamiento y es responsable de la correcta ejecución de la mediación, que se efectúa según las leyes vigentes. Estas condiciones generales junto con los precios indicados se consideran válidas, salvo error tipográfico, desde el 01/01/2020 hasta el 31/12/2020 y sustituyen cualesquiera anteriores condiciones publicadas.

Las presentes condiciones generales y el contrato entre el CLIENTE y la PROPIEDAD se regirán, interpretarán y se ejecutarán según la ley española sometiéndose a los tribunales de Blanes (Girona), España.